Entrevista a Guillermo Canale

Ingeniero químico y docente de Metodología para el Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Lanús. En esta oportunidad expone desde su perspectiva, el concepto de Diseño Sustentable y Diseño para la sustentabilidad. (Agosto de 2014)

Si no puede ver el video cliquee aquí

5 pensamientos en “Entrevista a Guillermo Canale

  1. Muy buena entrevista !
    Me gustó, y me pareció interesante mucho de lo que habló Guillermo. Sobretodo la porcentualidad de la poblacion para la cual, el mercado está orientado. Eso nos da una idea de lo que pasa no solo en el universo de los productos, objetos, sino en toda la esfera de las actividades humanas, como la economia, la medicina, la politica, etc, etc. Aun así, estamos en el camino, de revertir esa situación, y convertirla en oportunidades para el desarrollo de las sociedades sustentables integralmente.

  2. Un gusto ver y escuchar a Guillermo, hemos contado con su contribución aquí en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mar del Plata, tiene la virtud de hacer sencillo y amigable hasta los temas más arduos. Un afectuoso abrazo.

  3. Como puedo ponerme en contacto con el profesor? tengo un proyecto de eco diseño en el cual él podría orientarme, ayudarme, soy de la provincia de mendoza, muchas gracias.

  4. Un gran profesor el Ing. Canale a quien tuvimos el gusto de asistir como ayudante en el segundo postgrado que dictó sobre Estrategias de eco diseño en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. También seguí su trayecto por la Universidad de Bologna en el marco de la Maestría en Internacionalización del Desarrollo Local, Producción y Diseño que luego me tocó co-dirigir. Canale, consecuente con ideas que comparto, siempre apunta a que desde el diseño industrial se puede mejorar el desempeño ambiental de los productos y que hay una ética que se puede cruzar con lo económico a la hora de definir el producto. Gracias Guillermo por insistir no solo en que se puede sino también en “que se debe” asumir desde el diseño industrial una responsabilidad en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *