Google lanza una herramienta para aprovechar el Sol

SOLAR-PROJECT_CLAIMA20150820_0250_8

Traemos esta noticia publicada en el diario Clarín publicada el 21 de agosto del 2015, otra prueba de cómo se viene trabajando en el mundo para aprovechar la energía solar.

El gigante de Internet apuesta por el medio ambiente y lanza una aplicación que permite calcular qué potencial de aprovechamiento solar se encuentra sobre el techo de un edificio.

Google lanzo una aplicación gratuita que permite calcular el potencial de aprovechamiento solar en las cubiertas de los edificios. Bajo el nombre de Project Solar (Proyecto Solar), la herramienta esta basada en la tecnología de Google Maps y permite calcular qué cantidad de la radiación solar puede ser convertida en energía renovable para el edificio, además de informar cuál sería el ahorro que se desprenderían de la utilización de esta tecnología.

También te puede interesar: Cómo aprovechar la energía solar en Argentina

Por otro lado esta aplicación sienta un precedente en la plataforma de Google Maps, ya que es la primera vez que se ofrece de manera pública una aplicación practica. Con una tecnología de modelado 3D, la herramienta permite calcular la superficie disponible en los techos, el posicionamiento del sol a lo largo del año, como así también las condiciones del cielo y las interferencias y sombras que puedan provenir de objetos aledaños.

SOLAR-PROJECT_CLAIMA20150820_0251_39

Si bien cada región tiene sus características climáticas y su coyuntura energética, en el país la incorporación de sistemas generadores de energía limpia, como son los colectores solares destinados a la producción de agua caliente, permite ahorros de hasta el 60% anual. En el caso de equipos destinados a calefacción, los ahorros pueden llegar hasta en un 30%, dependiendo de la calidad edilicia y de su aislación térmica.

También te pueden interesar las noticias sobre sustentabilidad

Solar project actualmente está disponible para las ciudades de Boston, San Francisco y Fresno en Estados Unidos; la empresa estará incorporando paulatinamente las distintas regiones del planeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *