Ya no nos movemos ni para correr sillas…

sillas solas

En La Nación Tecnología apareció un artículo que menciona a sillas de oficina que se acomodan solas. Parece que Samsung desarrolló una silla motorizada que vuelve a su posición inicial. De esta manera no es necesario que el usuario acomode la silla manualmente…muy útil sin duda.

Abajo transcribo el artículo. Como siempre, mis comentarios en verde.

EN ESTAS OFICINAS, LAS SILLAS SE ACOMODAN SOLAS

Son sillas con rueditas, como pueden encontrarse en cualquier oficina, pero con un adicional: las ruedas están motorizadas, y están vinculadas por Wi-Fi a un sistema capaz de detectar dónde está la silla y dónde debería estar, una vez que finalizó la reunión. Usa cuatro cámaras en la habitación para registrar su movimiento. Un aplauso y ya: cada asiento corre a su lugar, contra la mesa, dejando libre el espacio para circular y para la limpieza posterior, y ayudando a mantener el orden en los espacios comunes. El concepto es de Nissan; la compañía no indicó, por ahora, si tendrán disponibilidad comercial; parece un video más destinado a promover su sistema de estacionamiento inteligente en autos.

Esperemos que no tenga disponibilidad comercial. Ninguna compañía que precie de ser sustentable puede ofrecer semejante aparato, cuya única finalidad de agregar toda la parafernalia de motores, batería, cámaras, software y un largo etcétera, es evitar que las personas muevan un par de metros las sillas. Parece mentira que estos aparatos se publiciten como “adelantos tecnológicos”.

Y para colmo no alcanza con que no sea necesario mover la silla, resulta que el trasto responde a un aplauso. No sea cosa que haya que ejercitar un dedo para presionar un botón. No. Tiene que hacer caso cuál perrito al dueño. Sólo le falta que a la palabra “sit” se eche al piso de costado.

Este tipo de “innovaciones” son las que claramente no deberían convertirse en productos comerciales. 

Finalmente, aconsejaría al equipo de desarrollo del producto que revise el tema del aplauso. No sea cosa que luego de una reunión con un buen expositor, ante tanto aplauso las sillas aplasten a los participantes de manera descontrolada contra la mesa!

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1871248-en-estas-oficinas-las-sillas-se-acomodan-solas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *