El ecodiseño y el diseño sustentable

Auditorio Universidad Central del Ecuador

Auditorio Universidad Central del Ecuador

El 2 de junio se llevó adelante una disertación en la Universidad Central del Ecuador a través videoconferencia, frente a más de 120 estudiantes de distintos niveles de la carrera Ingeniería en Diseño Industrial.

A través de la Dirección de Comunicación y Cultura de la Universidad, Maximiliano Zito, Diseñador Industrial de INTI Diseño y Especialista en Gestión Ambiental de Producto, interactuó con los alumnos de la universidad con la idea de reflexionar sobre el potencial del ecodiseño como herramienta para aportar al Desarrollo Sostenible. La disertación se centró en la importancia del enfoque de Ciclo de Vida  como forma de analizar los productos por parte de los diseñadores y así poder identificar impactos ambientales no sólo en su fabricación sino también en su uso y disposición final.

Desde el INTI

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

La mirada del diseñador consciente es fundamental para poder evaluar los ejes para causen el menor impacto posible. Se abordaron, a través de ejemplos el ciclo de vida del producto, herramientas de análisis para detectar oportunidades de mejora.

Los participantes estuvieron atentos a la disertación y luego hicieron una serie de preguntas enfocadas ya no sólo a lo expuesto, sino también a las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *